martes, 12 de marzo de 2013

EL NEGOCIO DEL ALQUILER (primera parte)

Es del todo falso que  cualquier propietario  con uno o dos pisos de alquiler pueda llegar a ganar dinero de ellos (lamentablemente el alquiler suelen acarrear más gastos que ingresos.  Y la mejor muestra, de que no es un buen negocio, es que más del 70% de los propietarios que conocemos manifiestan que tienen las viviendas en alquiler para "atender al pago de los prestamos". De estar pagadas muy pocas continuarían en alquiler, máxime en tiempos de crisis económica que tan inseguro hace el cobro puntual de la renta acordada).

Del mismo modo más de un inquilino -jeta- cuando tiene dificultades económicas en su familia o negocio, en lugar de marcharse del inmueble honradamente (a casa de un familiar, un amigo o al ayuntamiento a solicitar ayuda); entiende que su casero es una especie de ONG que esta obligado a ayudarle  (como si el dueño del inmueble no tuviera hijos, padres, sobrinos  o amigos a los que ayudar o como su como propietario no tuviera sus propias dificultades económicos le obliga a gastar dinero en abogados, procuradores, juzgados y costas que jamás recobrara y que además de desanimar hace a más de un propietario perder los papeles hasta extremos que en contadas  ocasiones salen en la prensa para no alentarlas). 

La cuestión es, que ente unos y otros, hemos logrado que cada día los propietarios se atrevan menos a poner en alquiler sus propiedades. Visto el escaso beneficio que hoy dan los alquileres, sumado al miedo a los impagados y la inseguridad y lentitud de la justicia ..... hace ver más rentable tener los inmuebles cerrados a la espera de tiempos mejores que en alquiler (y esto perjudica al mercado al reducir la oferta no permite bajar los precios ni mejora la calidad de la misma) .
  
Apoyados en ese miedo surgen empresas que pretenden "asegurar el pago puntual del alquiler" (en otra entrada hablaremos de esta burda "estafa") .  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

amurproein@gmail.com