AMURPROEIN, FINES DE LA ASOCIACIÓN

Los fines que nos llevan a varios propietarios e inquilino a asociarnos en AMURPROEIN, (Asociación Murciana de Propietarios e Inquilinos) y según se recoge en el Articulo 2 de nuestros estatutos:  

"Serán fines de la Asociación: Fomentar en todos los términos servicios, eventos, tareas, trabajos, ferias, congresos y cualquiera otra actuación posible, encaminadas a que los asociados: propietarios, inquilinos, promotores y/o gestores de propiedades inmobiliarias -viviendas, naves, terrenos y locales comerciales- pongan sus propiedades y servicios a disposición de la sociedad murciana en las mejores condiciones de seguridad, calidad, garantías y precio. Tanto en alquiler temporal, alquiler de larga estancia, alquiler con opción a compra, cesión y/o venta. Procurándonos con ello una mayor disposición de propiedades a la sociedad, una mejor autorregulación de los precios de alquiler y venta en las zonas de actuación, mayores garantías para propietarios y clientes; y el acceso a inmuebles en óptimas condiciones de calidad y precio en primer lugar a los inquilinos asociados y en segundo lugar a cualquier interesado. Fijando como fines concretos para ello :


a).- El estudio, difusión e impulso de valores humanísticos y de ayuda al prójimo que despierten la necesidad y la capacidad de atender al Artículo 47. De la Constitución Española cuando reza que “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”.

b).-El impulso la realización, difusión y/o publicación de estudios de investigación, estadísticos y/o de mercado que aporten datos relacionados con los fines de la asociación y/o que faciliten los fines de esta. 

c).-La difusión y publicidad por todos los medios al alcance de la asociación de los servicios, propiedades y actividades afines, así como de las propiedades inmobiliarias asociadas (o no) .

d).-La plena colaboración y/o asesoramiento con las Administraciones públicas, así como las entidades públicas y/o privadas y personas físicas y jurídicas en las materias citadas o cualquiera otra que facilite los objetivos de la asociación.

e).- El socorro mutuo, ayuda, servicio, formación y bienestar de los socios (propietarios, gestores, compradores y/o inquilinos) o de las personas que ellos determinen (PUNTO 11) a través del fomento, promoción y desarrollo de la solidaridad y la prestación de servicios entre ellos por cualquiera que sean los medios a su alcance.

f).- El auxilio y la asistencia a terceros necesitados, aplicando los medios y recursos de la propia asociación y las aportaciones que puedan efectuar sus miembros a título personal, las Administraciones públicas, así como las entidades públicas y privadas y personas físicas y jurídicas que confiaran en la idea de nuestra asociación .

g).- La prestación e intermediación de cualquiera que sean los servicios, actividades , faenas y/o trabajos -bien entre socios o entre colaboradores o empresas externas- a fin de lograr la puesta en valor de los servicios que presta y promueve la asociación y de los inmuebles asociados . 

h).- La concienciación, formación y ayuda a los propietarios, inquilinos, promotores, compradores y/o gestores de propiedades inmobiliarias para lograr una concepción del alquiler como un servicio al público, más allá del interés meramente comercial y/o económico. 

i).- La anticipación, previsión y reducción, por los medios que estén al alcance de la asociación en cada momento, de los posibles impagados o retrasos en las rentas que llevan cada día más a los propietarios a no querer sacar al mercado las viviendas de su propiedad.

j).- El asesoramiento y tutela legal, moral, psicológico e intelectual de nuestros asociados ya sean propietarios, inquilinos, promotores, compradores y/o gestores de propiedades inmobiliarias. En los casos que estén al alcance de la asociación en cada momento. Sin que estos servicios supongan en ningún supuesto la asunción de responsabilidad alguna (penal, social, legal, de RC u otra) por parte de la asociación de las responsabilidades y/o obligaciones del propietario o inquilino. 

k).- La elaboración de manera objetiva de un sistema de valoración –propio- de los inmuebles disponibles a cada momento -a modo de ranking- que permita conocer y reconocer las prestaciones y servicios de cada propiedad y su relación calidad/precio de un modo rápido, objetivo y veraz (que oscilara entre 1 y 5 estrellas a modo de la clasificación ofrecida por los servicios hoteleros). 

l).- La elaboración de manera objetiva de un sistema de valoración –propio- de los agentes que intervengan en los procesos de alquiler de inmuebles (ya sean propietarios, agencias, administradores, gestores, promotores u otros) disponibles a cada momento -a modo de ranking- que permita conocer y reconocer las prestaciones y servicios de cada propiedad y su relación calidad/precio de un modo rápido, objetivo y veraz (que oscilara entre 1 y 5 estrellas a modo de la clasificación ofrecida por los servicios hoteleros). 

m).- Todos y cada uno de los servicios, tareas, auxilio y/o ayuda que en los términos de servicios a la comunidad y de buen vecindad se pudieran ofrecer entre los socios para lograr los fines de la asociación. 

n).- Queda excluido todo ánimo de lucro de la asociación."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

amurproein@gmail.com